Tiempo Oviedo

Asturianos que viven por el mundo.



Un total de 81.377 asturianos viven en el extranjero, según el Instituto Nacional de Estadística. La población asturiana en la diáspora solo es superada por Madrid, Barcelona y tres de las cuatro provincias gallegas -La Coruña, Orense y Pontevedra-. Argentina es el país que mayor número de emigrantes de la región acoge, 22.960, una cifra superior al total de asturiano que residen en el resto de España y el doble de los que han elegido México como destino y que es el segundo país con más residentes nacidos en el Principado. En total, América registra casi las tres cuartas partes de los asturianos emigrados. En este sentido, la población asturiana sigue la tendencia de la española, eligiendo a Argentina y al continente americano como destino principal.
En cuanto a Europa, están contabilizadas 21.717 personas, que viven principalmente en Bélgica (7.641), Francia (alrededor de 4.000) y Suiza (con algo más de 3.000). Por otro lado, la asturiana es la colonia más numerosa en Oceanía, con 788 personas. Una cifra solo superada por la de emigrantes madrileños y barceloneses. La presencia de asturianos en África y Asia es menos significativa.
En cuanto a la procedencia de los asturianos emigrados, la mayoría (15.473) son ovetenses, seguidos de los 10.258 gijoneses. A estos dos concejos les siguen, aunque a distancia, Llanes, Mieres, Langreo, Cangas del Narcea, Cangas de Onís y Tineo. Por el contrario, el tercer municipio asturiano en cuanto a número de habitantes, Avilés, cuenta solamente con 1.800 emigrantes. Todos y cada uno de los concejos tienen habitantes repartidos por el mundo.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas.
xuacutorres

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...