Tiempo Oviedo

La ruta de las estatuas de Oviedo

La ruta de las estatuas de Oviedo. La capital asturiana aparte de los conciertos en el auditorio, Los Premios del Principe de Asturias y tantos otros acontecimientos internacionales, puede presumir de un maravilloso centro histórico que hace senntirse en armonia a de todo aquél que la visita. Pero junto a la gran Catedral, la Universidad o el Palacio de Velarde, hay un legado artístico más pequeño y sin embargo más numeroso, disperso por sus calles: estatuas.
Oviedo ha sido denominada en los últimos años la capital de la escultura pública, no en vano en esta ciudad nacieron la mayor parte de los escultores más notables que ha dado el Principado en toda su historia, desde José Bernardo de Meana hasta Paco Cao, pasando por artistas ilustres de la talla de Joaquín Vaquero Palacios, Consuelo Vallina, Manolo Arenas, José Paredes y Rafael Urrusti.
Las calles de la capital del Principado se han convertido en un museo abierto al público las veinticuatro horas del día donde se muestran muchas de las obras de estos y otros artistas, que aunque no hayan nacido en nuestra comunidad han aportado su granito de arena a esta sensacional obra que es la escultura pública.
Estatuas en la Ciudad de Oviedo Capital del Principado de Asturias

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...